El área legal de Avalos Consultores ofrece servicios profesionales preventivos y correctivos en las materias laborales y de seguridad social, brindándole al cliente la mayor confianza y certeza en nuestros procesos.

Servicios en Área Legal

 Nuestros principales servicios:
Asesoría Jurídica en Materia Laboral y de Seguridad Social
Consiste en la asesoría y soporte presencial o vía telefónica en los horarios de 9 a.m. a 6 p.m. , para resolver sus dudas.
 
Elaboración de Documentos Laborales
Consiste en el elaborar contratos, convenios, renuncias, finiquitos, reglamentos, así como cualquier otro documento que necesite para prevenir y atender sus necesidades en materia laboral.
 
Gestiones ante Autoridades Laborales

Consiste en la gestión presencial y no presencial ante las autoridades laborales a nivel local y federal, como:

  • Ratificación de finiquitos y convenios.
  • Registro de manuales de capacitación
  • Registro de reglamentos interiores de trabajo
  • Inspecciones de la Secretaría del Trabajo.
  • Entre otros.
 
Contratos Colectivos

Consiste en elaborar y/o gestionar la firma de contratos colectivos, con la finalidad de cumplir con el requisito establecido por la LFT.

Auditorias Laborales
Consiste en analizar y realizar un estudio comparativo de su situación actual con el objetivo de determinar si se encuentra cumpliendo con sus obligaciones legales establecidas en LFT, así como determinar si se encuentra protegido para evitar contingencias y gastos innecesarios por juicios o inspecciones del trabajo.
Litigio en Materia Laboral
Consiste en la representación legal dentro de los juicios que se ventilen ante las juntas locales y federales de conciliación y arbitraje, aplicando las estrategias jurídicas que reduzcan los riesgos dentro de un proceso.
Litigio Fiscal de Seguridad Social

Consistente en la presentación de demandas de nulidad y demás medios de defensa fiscales, para combatir actos y créditos emitidos por el IMSS o INFONAVIT.

Entre otros servicios